ARTESANAS.


                                                      Artesana Consuelo

 

Desde su pequeño laboratorio de Tíjola ( Almería ) ha sido una de las precursoras de la cosmética ecológica,

fue una de las primeras es ser certificadas por Ecocert en España; y luego, el encarecimiento excesivo de este organismo certificador,

ha hecho inasumible su costo para un mercado poco desarrollado, por lo que en la actualidad sus productos no están certificados

aunque está en proceso de serlo por otra certificadora.

Ella y su equipo nos proporcionan toda la gama de cremas, el aceite de romero, la loción de aloe.

- Manteca de Karité

- Leche de Aloe Vera

- Crema de Aloe

- Aceite de Romero

- Crema de manos Ecológica

- Crema de pies Ecológica

- Crema Regeneradora

- Crema Hidratante


                                                     Artesana Juana Bermejo

 

¿Cómo empecé con los jabones?

Hace años yo había empezado en el mundo de terapias alternativa buscando una forma de vida más sana, que incluye la alimentación ecológica, la naturopatia, el reciclaje, etc. También para esta época usaba un champú anti-caspa de una marca muy conocida e internacional. Llevaba más de 30 años utilizando este champú cuando un día noté que habían cambiado la formula en algo, ya no era el mismo.

Hasta escribí a la empresa notificando mi observación. Fue entonces cuando empecé a investigar cómo fabricar jabones.

Empezando por el jabón tradicional para limpiar la casa pasando posteriormente a fabricar un champú para mi pelo y luego un jabón para la piel de mi hijo que tenia lo que se conoce como “dermatitis atópica”.

A partir de este momento no he dejado de investigar y estudiar las propiedades de los aceite, los aceites esenciales, los productos utilizados en la fabricación artesanal y también todos los productos que se utilizan en la cosmética industrial, etc..

El hecho de haber vivido en otros países y saber otros idiomas ayudo mucho ya que pude realizar cursos y conocer como se realizan los jabones en otros países.

 

- Sal de Baño “Estimulante”

- Sal de Baño Anti-Estrés

- Jabón de Aceite Ecológico y Arcilla Verde

- Jabón de Aceite Ecológico con Leche de Cabra

- Jabón de Aceite Ecológico con Coco y Almendras

- Jabón de Aceite Ecológico con Avena

- Jabón de Aceite Ecológico con Avellanas y Aloe Vera

- Jabón de Aceite Ecológico

- Fregasuelos Bio Las Ninfas

- Lavavajillas Bio Las Ninfas

- Detergente Bio Las Ninfas

 

 

                                                      Artesanos de Kelaat M´goum

 

La ciudad de El Kelaa M´gouna ( El castillo del Mguom ) se encuentra a 300 kms de Marrakech y a 100 kms de Ouarzazate, en la vertiente sur del Atlas en el punto en el que el río Mgoum se une al río Dades, ambos río se nutren de las aguas procedentes del deshielo de las altas cumbres del Atlas.

A lo largo del todo el valle del rio Mgoum se observan infinidad de pequeños huertos cultivados afanosamente por los agricultores, y en mucho de ellos , sobre todo delimitandolos, hay plantadas Rosales que en la temprana primavera florecen como un cántico de alegría.

Es durante el mes de mayo cuando se realiza la recolección y momento en que se aprovecha y se celebra "El moussem de las Rosas" con exposición de productos, danzas tradicionales, eventos deportivos..

- Agua de Rosas

 

                                                     Manuel García

 

Manuel García inició esta plantación en el año 2001, desde el comienzo está dada de alta en el CAAE (comité andaluz de agricultura ecológica ), está situada en el término municipal de Cártama (Málaga), nº de CAAE del agricultor 8149/F.

http://www.aceiteecologico.org/aloe-vera/

 

 

 

 

 

 

 

                                                    Sahara Cactus

 

Hemos entrado en contacto con la empresa Sahara Cactus, sita en la ciudad de Sidi Ifni, especializada en cosmética natural usando los productos naturales que la comarca le proporciona ,sobretodo derivados de las distintas partes de la planta del Higo Chumbo ( aceite de semilla, jabones..) y en el aceite de argán.

El fruto del árbol del argán madura en el mes de julio, época en la que se recoge directamente del árbol y si fuera necesario se deja terminar de madurar dejándolo al sol, luego se pasa por una máquina descascarilladora que separa la cáscara dura del interior, visualmente se da un repaso para quitar posibles restos de cáscaras antes de pasarlo por el pequeño molino eléctrico que extrae el aceite.

En ningún momento se calienta la masa de argán, es un proceso en frío que solo permite extraer una pequeña parte del aceite, esto permite que el aceite resultante sea totalmente inodoro.

- Aceite de Argan para uso cosmético

http://web.saharacactus.com/

 

 

                                                    Veracetics

 

La elaboración y envasado del Aloe Vera lo realiza la empresa VERACETICS (www.veracetics.es) que está dada de alta en el CRAE de Madrid (Consejo Regulador de Agricultura Ecologica).

 

- Gel puro de Aloe Vera

Laura y Olga

Laura y Olga, son hermanas químicas de profesión cuya filosofía está basada en la creación de productos con los mejores ingredientes 100% naturales y ecológicos, respetando al máximo el medio ambiente.

Sus laboratorios están situados en el corazón de la Sierra de Segura, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén. En este particular entorno podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro, entre pinares y un mar de olivos. Como base de sus productos emplean el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. Dicho Aceite destaca por su elevado contenido en antioxidantes naturales (que ayudan a combatir la oxidación y el envejecimiento prematuro de las células), y por su riqueza en ácidos grasos esenciales, que ayudan a mantener el nivel óptimo de humedad en la piel, manteniéndola bien hidratada. 

Fruto del trabajo de investigación en su laboratorio, se obtienen unos productos de alta calidad, diseñados con fórmulas de última generación, innovadoras y capaces de sintetizarse con el metabolismo de nuestra piel, reduciendo las alergias dermatológicas. El objetivo era lograr una fórmula equilibrada y potenciadora de la sinergia que surge al combinar las materias primas adecuadamente. de esta forma, han conseguido una formulación basada en aceites vegetales y esenciales de procedencia ecológica, incorporando una gran cantidad de principios activos que garantizan su eficacia y respetan el equilibrio de cada tipo de piel. 

 

Rejuvenecedora de Noche


Crema Antiarrugas 24h


Serum Despigmentante


Revitalizante Zona Ocular


Hidratante Corporal Pieles Atópicas


Protector Labial